RESTAURANTE MARISCO

Situación: Can Picafort - Mallorca
Año: 2014
Fotografías: Gori Salvà

www.restaurantemarisco.es
El proyecto consiste en la reforma de interiorismo de este restaurante situado cerca del Club Náutico de Can Picafort.
Antes el restaurante era de aspecto oscuro, con panelados de madera, un exceso de decoración marinera tradicional y una mezcla de mobiliario e iluminación muy antigua e poco agradable.

El objetivo principal era cambiar totalmente el estilo del restaurante convirtiéndolo en un local atractivo, actual y de estilo marinero, a la vez que, moderno y fresco.
Desde el acceso exterior ya se pueden intuir las intenciones del diseño: la barandilla con cornamusas y cuerda natural, juntamente con la estructura de hierro y cañas suspendida del techo que incluye la iluminación indirecta, te transmiten ligereza y humildad, transportándote en el ambiente relajado del puerto de pescadores de la zona.

La distribución interior no se ha modificado, pero las actuaciones principales han cambiado por completo el restaurante: el nuevo pavimento de parquet laminado de roble decapado, el cambio de tonalidad en el color de las paredes y de los panelados de madera lacados en blanco, y el techo típico de bovedillas pintado también en blanco, han dotado el espacio de la luminosidad necesaria para llegar a sentir el frescor y la sensación agradable de estar muy cerca del mar.
Las aparadoras, estenterías, el banco corrido y las mesas del comedor son parte del conjunto y han sido diseñadas a medida, teniendo en cuentas las piezas de mobiliario ya existentes que había que aprovechar, como por ejemplo los sillones de rattan. Así mismo se ha elegido el modelo de silla y taburete bicolor para el comedor interior que combina a la perfección, dando un toque moderno al local.

La iluminación es uno de los detalles más originales, creata con cuerda y bobillas decorativas con filamento, suspendidas desde el techo sobre las mesas de comedor.

Además, la iluminación indirecta juega un papel muy importante ya que es la responsable de ambientar todo el espacio de manera agradable y muy particular, creando una sensación de serenidad muy acogedora.